El 17 de marzo, el Hospital Parroquial, en la figura del comité de bioética en su presidente Dr. Arenas ha organizado una jornada sobre la cultura de la vida bajo el asedio de la cultura de muerte. La alcaldesa Nora Cueva con la colaboración de María Esperanza Castillo y Felipe Quintanilla con Pabla Castillo han pensado a la logística del evento y salió algo muy hermoso con la participación de 350 personas del mundo de los colegios y del mundo sanitario sanbernardino.
El objetivo era ayudar a reflexionar con mente crítica sobre temas sobre los cuales se hace mucha demagogía y se habla solo de manera emocional o de intereses de parte o políticos. Se espera que los numerosos jóvenes que participaron a este evento se hayan ido con las ideas mucho más claras sobre qué es un aborto desde un punto de vista ETICO.
P. Pietro como capellán del hospital junto con Mónica Mora asistente social, como pastoral, y el Dr. Héctor Cabezas, han sido los organizadores de este evento y como “enzimas” han acelerado todo el proceso para que pudiera realizarse en la mejor forma.