La historia de esta capilla “Sagrado Corazón”, pero llamada “Sta. Ana” porque las Hijas de Santa Ana han trabajado en ella y en el Hospital Parroquial anexo por 80 años, empieza en el 1916.
El Obispo Juan Ignacio ha celebrado esta solemne Misa, ha participado Fray Jorge Horta, uno de las tres vocaciones salidas de esta capilla, hoy profesor de derecho canónico en el Antonianum de Roma, y dos monjitas de Sta Ana: la Hna Angélica que vive en San Bernardo y la Hna Gemita que trabaja apostólicamente en Italia.
La Señora Mercedes que ahora es la cuidadora de la capilla, junto con Magaly Castillo, relató una historia de la capilla en este siglo de evangelización en la comunidad. Se trata de la iglesia más antigua de San Bernardo.
Los Religiosos Camilos llegaron aquí 11 años atrás y todos los días aseguran la Misa de la mañana y organizan todas las funciones en los tiempos fuertes del año. La comunidad es bien unida y con sentido de pertenencia. el único defecto es que tiene poco jóvenes. Pero estos están cuidados por el Hermano camiliano Basil que los ha transformado en grupo de trabajo y de formación