12 de junio de 2017 – Nicola D’Onofrio celebrado en Chile en su 53 años de nacimiento al cielo

28 de mayo: bendición de un nuevo cuadro de San Camilo en la capilla del Hospital Parroquial de San Bernardo
1 junio, 2017
13 junio: Actividades de evangelización en terreno de P. Pietro, camiliano en Chile
14 junio, 2017
Show all

12 de junio de 2017 – Nicola D’Onofrio celebrado en Chile en su 53 años de nacimiento al cielo

 

Jueves 08 de junio: El Hno. Basil Darker, profeso camiliano, da una charla titulada “Facetas y gestos de Cristo Médico” a un grupo de voluntarias de pastoral de la salud de distintas parroquias y hospitales de la Arquidiócesis de Santiago; esta charla forma parte de un curso de formación para agentes pastorales de la salud, organizado en conjunto por  la Facultad de Medicina de la P. Universidad Católica de Chile y la Vicaría de Pastoral Social Cáritas de Santiago. En su exposición, el Hno Basil presentó a Cristo como médico integral del hombre a partir de sus acciones y gestos sanadores en los Evangelios y cómo el agente de pastoral de la salud está llamado a servir a imagen del Cristo Médico.

 

Sábado 10 de Junio: Tuvo lugar en la Parroquia San Camilo un encuentro de oración y formación para jóvenes en torno a la persona del Espíritu Santo, como una gran celebración del Pentecostés recién pasado. Este encuentro fue organizado por los catequistas de confirmación de la parroquia y contó con la participación de jóvenes que se están preparando para la Confirmación y también del grupo juvenil “Quo Vadis”.

 

Lunes 12 de junio: Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 de la pascua de Nicola D’Onofrio, nuestra comunidad recordó a este querido cohermano mediante la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Camilo, presidida por el P. Pablo Cerón. A la eucaristía le siguió una breve ponencia titulada “De las virtudes a los milagros, ¡un corazón siempre joven!” desarrollada por el Hno. Basil Darker, en la cual se destacó la figura del joven camiliano y los presuntos milagros que se han presentado en nuestro país.  Por otro lado, P. Pietro también recordó a Nicolino en su programa de radio María correspondiente a este lunes e hizo en la capilla Santa Marta una proyección de la vida de Nicola D’Onofrio.