Misión de pastoral de la salud a Iquique (I PARTE)

Viaje a Linares de P. Pietro Magliozzi con las Hijas de San Camilo
28 agosto, 2017
Misión de pastoral de la salud a Iquique (II PARTE)
28 agosto, 2017
Show all

Misión de pastoral de la salud a Iquique (I PARTE)

P. Pietro Magliozzi, camiliano, a nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, como director nacional de la pastoral de la salud se fue a Iquique para una misión de evangelización y formación en los ambientes vinculados con la salud, invitado por la Hermana Luz Méndez, responsable diocesana de la pastoral de la salud.

Se puede ver un primer encuentro en hospital con agentes pastorales y el tremendo daño producido por la ley de las UAE (unidades de acompañamiento espiritual) que permiten acercar sólo a los pacientes que lo pidan. En el hospital de Iquique sólo una media de 10 pacientes al día piden oración y casi nadie pide sacramentos. Un daño para la evangelización en una diócesis donde hay sólo 1 sacerdote cada 50.000 abitantes y poquísimos católicos practicantes.

Luego se puede ver la actividad de P. Pietro en el colegio Labbé de la diócesis con 1800 alumnos, sobre una charla de 1 hra y media a los III y IV medio sobre la Iglesia y la salud, la prevención de alcohol y droga en la juventud.